GenPE - Estudio de Genes Candidatos en Preeclampsia

Síndrome Antifosfolípido y embarazo PDF Imprimir E-Mail
Publicación: Galarza C, Levy R, García M, Serrano NC, Cervera R. Síndrome Antifosfolípido y embarazo. En: Autoinmunidad y Enfermedad Autoinmune . Primera Edición, Medellín, 2005: 287-293.

Resumen

La relación entre pérdida gestacional y síndrome antifosfolipídico ha sido ampliamente reconocida desde hace varios años. La falta de estandarización de los criterios utilizados en los grupos estudiados, permite una amplia variabilidad en la prevalencia reportada de este síndrome en el embarazo. Aunque se han postulado múltiples mecanismos patogénicos responsables de esta asociación, la fisiopatología precisa del problema aún no se conoce completamente. La presencia previa de pérdida gestacional o trombosis, además de su relación con otras enfermedades autoinmunes como el lupus, permiten diferenciar varios grupos de pacientes, en los cuales el esquema de tratamiento a iniciar es diferente. Aunque establecer un pronóstico en esta entidad es difícil, se acepta como una causa tratable de pérdida gestacional, siendo la estrecha relación médico-paciente, un requisito fundamental para lograr los mejores resultados .
 

Lenguaje

EnglishEspañol

Centro Coordinador

Advertisement

Alianzas Internacionales

Image
University College London
 

Image

London School of Hygiene & Tropical Medicine

 

Buscador GenPE

Ubicación :Inicio arrow Quienes Somos arrow Publicaciones arrow Capítulos de Libro arrow Síndrome Antifosfolípido y embarazo
UPBUISUniCartagena Image ImageImage  Image Image 

 UPB

 UIS

 Unicartagena

 CES

 FUCS

UNIVALLE

 HUV

PROLAB