GenPE - Estudio de Genes Candidatos en Preeclampsia

Introducción al estudio genético de las enfermedades autoinmunes PDF Imprimir E-Mail
Publicación: Serrano NC, Correa PA, Anaya JM. Introducción al estudio genético de las enfermedades autoinmunes. En: Autoinmunidad y Enfermedad Autoinmune . Primera Edición, Medellín, 2005: 192-201.

Resumen

Una variedad de estudios han demostrado que la predisposición genética es un factor mayor en la susceptibilidad a desarrollar Enfermedades Autoinmunes (EAI). La mayor influencia en la susceptibilidad para autoinmunidad está dada por genes del Complejo Mayor de Histocompatibilidad* (MHC). Sin embargo, estudios de ligamiento realizados tanto en humanos como en ratones han mostrado que genes que no pertenecen al complejo mayor de histocompatibilidad (no-MHC) también contribuyen de manera significativa en la susceptibilidad para desarrollar EAI. La identificación de los genes y las vías genéticas involucradas en estas enfermedades han permitido dilucidar mejor los mecanismos que median su patogénesis y abrir la posibilidad a nuevas formas de tratamiento. En el presente capítulo se describen las características genéticas de estas enfermedades y las herramientas que permiten investigar genes candidatos para las mismas.
 

Lenguaje

EnglishEspañol

Centro Coordinador

Advertisement

Alianzas Internacionales

Image
University College London
 

Image

London School of Hygiene & Tropical Medicine

 

Buscador GenPE

Ubicación :Inicio arrow Quienes Somos arrow Publicaciones arrow Capítulos de Libro arrow Introducción al estudio genético de las enfermedades autoinmunes
UPBUISUniCartagena Image ImageImage  Image Image 

 UPB

 UIS

 Unicartagena

 CES

 FUCS

UNIVALLE

 HUV

PROLAB